Buscar este blog

jueves, 13 de enero de 2011

Canaima GNU/linux

     Canaima es un proyecto socio-tecnológico abierto de larga vida que tiene tres años en ejecución. Está centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información Libres (TIL) de software y sistemas operativos. 
    Surge inicialmente como respuesta a las necesidades ofimáticas y de otros procesos productivos de los usuarios finales de la administración pública nacional y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nº 3390 sobre el uso de TIL.  
    Su objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento. 
         El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV); Corpoelec-Edelca; Venezolana Industria Tecnológica, la Fundación Infocentro, el Centro Nacional de Innovación Tecnológica y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) de varios estados del país son las instituciones que, conjuntamente con la Comunidad Nacional de Software Libre, impulsan este proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario